CENTRO SOCIAL HUALLA

CENTRO SOCIAL HUALLA
huallinitas

jueves, 7 de marzo de 2013

reglamento del hatun carnaval huallino 10 de marzo 2013



                                                                                       


REGLAMENTO  DE    HATUN  CARNAVAL HUALLINO  10 DE MARZO 2013
1.-FINALIDAD
      Considerando que la institución CENTRO SOCIAL HUALLA es una de las mejores instituciones    representativas administrativamente, mejor organizada   a  nivel de la provincia de Víctor  fajardo  departamento de Ayacucho,  y muchas veces campeón  en todos los eventos folclóricos y deportivos  a nivel nacional y que cuenta con sus instalaciones  propias  en la ciudad de Lima.  El presente reglamento tiene como finalidad normar y orientar  de la forma más idónea  la participación activa de los socios,  en forma más organizada  el encuentro de comparsas de todas las asociaciones culturales y clubes  o agrupaciones que participaran en dicho encuentro  de una forma más organizada y armoniosa y mantener viva nuestra cultura  huallina  que hemos heredado desde nuestros ancestros.
2.-ORGANIZACIÓN Y CONTROL
   La organización, ejecución y control del presente evento cultural estará a cargo de los miembros del concejo directivo en pleno. De Centro Social Hualla, siendo el máximo órgano de ejecución. Los delegados de cada comparsa cumplirán funciones de apoyo al concejo directivo buscando soluciones si es que lo hubiera durante el desarrollo del concurso.
 El concejo directivo y los delegados serán responsables del fiel cumplimiento de las normas que establece el presente reglamento.
3.-OBJETIVOS
1-Promover la participación  de las asociaciones culturales, clubes deportivos internos de Hualla residentes en la ciudad de Lima y otras  ciudades.
2- Fomentar los valores artísticos y costumbres como expresión viva de las tradiciones  de los diferentes pueblos de nuestra región  sobre todo de nuestra provincia de fajardo.
3- Incentivar a los niños, adolescentes, jóvenes en general a practicar el arte y el folclor huallino en toda su dimensión.
4- Rescatar y revalorar las esencias del arte, la música el baile como identidad local y regional.
5-Fortalecer los lazos de amistad y confraternidad que deben existir entre las instituciones  bases de Centro Social Hualla
LOS PARTICIPANTES.
1- articiparan las diferentes asociaciones culturales, clubes y   barios organizados en diferentes agrupaciones de residentes en Lima y otras ciudades  
2- Los participantes podrán inscribirse en la modalidad  del carnaval  costumbrista, tradicional, y  qaschua  (pumpin)
3- Cada comparsa  participante deberá contar con un mínimo de 10 parejas en la concentración
4-  La vestimenta deberá ajustarse  a las características propias de nuestra comunidad y  de la región
5- Cada comparsa participante  deberá contar con un mínimo  de 15 minutos  y un máximo de 20 para realizar su presentación  y 5 minutos para la instalación  del marco musical. Y además se disminuyera  10 puntos de no ajustarse al reglamento.
6-   El marco musical  de las comparsas  deberá ser conformado con instrumentos  típicos de Hualla  como: bandurria, guitarra, charango, violín, quena, pitos,  tinya, rondín, kakillco  no está permitido instrumentos electrónicos.
7- Cada comparsa deberá presentar una reseña histórica y será entregado a  los jurados, antes de su presentación  para dar lectura  respectiva en el escenario antes que empiece del concurso.
8-  Las comparsas entregarán la relación de sus integrantes, una hora antes del ingreso al local, los mismos deberán estar correctamente vestidos con trajes típicos originarios de Hualla y de la región.
9- El locutor no debe  hacer mención del tiempo ni pedir aplauso
10- Los delegados  de cada comparsa son las únicas personas que pueden hacer cualquier reclamo.
11-Los bailarines de las diferentes comparsas están totalmente prohibidos acercarse al jurado calificador para no crear suspicacias el que cometa esta infracción se le descontara 10 puntos   
LA CONCENTRACION
1- La concentración de las comparsas será  en la loza deportiva al frente del colegio José María Argüidas    a las 12.00 AM  hora exacta hora de la calificación  12.00 AM  distrito de Santa Anita.
2- El pasacalle se dará  inicio  a las 12.30  del lugar de concentración  con dirección a local del de la institución. Y finalizará con la llegada a la puerta.
3- las comparsas participaran en el pasacalle de acuerdo al orden de llegada y correctamente vestidas con sus trajes típicos.
 INSCRIPSION Y SORTEO
Se consideran inscritas las delegaciones que participaron en la asamblea  programada con anterioridad en el cual  se ha aprobado la modalidad a elegir de nuestras costumbres como carnaval costumbrista, tradicional, o qashua pumpin. 
LUGAR Y FECHA DEL CONCURSO
 El concurso se llevará acabo en el local institucional de  Centro Social Hualla
DIA:    DOMINGO 10 DE MARZO DEL AÑO 2013
LUCAR:    MONUMENTAL CENTRO SOCIAL HUALLA
HORA:      16 HORAS PM   HORA EXACTA
EL JURADO CALIFICADOR 1- El jurado calificador estará integrado  por profesionales  calificados  bilingües en Quechua, y será solicitado tres jurados  bajo una solicitud acompañada del reglamento del concurso un juego de 3 copias una para cada uno de los jurados.
2.- El consejo directivo es el encargado de solicitar los servicios de los profesionales  en forma muy discreta. 
3- Los jurados se ubicaran en sitios estratégicos a cada lado o esquinas  previa coordinación del concejo directivo
CALIFICACION
Los criterios de calificación se tomaran de la siguiente manera:
 1-  Concentración, puntualidad y pasacalle …………      10 puntos.
 2-  Originalidad del carnaval qashua pumpin  .........       20 puntos.
 3- Originalidad en la vestimenta……………. ………        15 puntos
 4- Coreografía………………………………………… ..      25 puntos
5- Mensajes de la canción…………………………       … 15 puntos
6-  Música………………………………………………….…10 puntos.
7-  Estampa……………………………………………… ..15 puntos
La calificación hecha por el jurado calificador es de carácter   inapelable.  El resultado se hará a mas  tardar una hora después del concurso, y además no habrá empate el jurado resolverá este caso.
 PREMIOS  y  ESTIMULOS
Primer  puesto                  1,200
Segundo puesto                   800
Tercer puesto                       500
Las comparsas Huallinas  tendrán un premio estimulo de 500 soles  por su preparación de esta manera se le retribuirá  el esfuerzo y por los costos que esto implica.
DISPOSIONES COMPLEMETARIAS
1-    El costo de la entrada será de 10 soles al público en general.
2-    Las comparsas pagaran s/ 3,00 soles  cada uno.
3-    Los delegados son las únicas personas de hacer cumplir el presente reglamento y con derecho a cualquier reclamo en estado ecuánime.
4-    El concurso se debe desarrollar en base a respeto mutuo y alturado.
5-    Cualquier situación no prevista  en este documento  los delegados y el concejo directivo deberán de  resolver.
APROBADO EL DIA 06 DE MARZO DEL 2013.
 
FIRMAN LOS DELEGADOS DE ASOCIACION CULTURAL ANDAMARCA, ASOCIACION CULTURAL SAN PEDRO DE HUALLA, ASOCIACION CULTURAL CORAZON DE HUALLA, ASOCIACION CULTURAL SAN PABLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario